Connect with us

Politica

A Vidal le preocupa la caída de la actividad y enfrenta presiones del PJ por el ajuste

Publicado el

No es la eventual reducción en los fondos para obra pública. Tampoco tener que hacerse cargo del financiamiento de AySA, Edenor o Edesur, como exigen los gobernadores del PJ. El gobierno de María Eugenia Vidal mira con preocupación otros dos nubarrones en el horizonte económico: el traslado de la suba del dólar a los precios de los alimentos y, sobre todo, que el nivel de actividad general se enfríe demasiado por la suba de tasas adoptada para frenar la turbulencia financiera.

El primer punto quedó en claro la semana pasada, cuando la gobernadora advirtió que iba a “mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado en sus productos”.

La advertencia generó revuelo porque recordó el libreto del secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno y, por tanto, fue interpretada como un signo de desesperación de Cambiemos. Pero cerca de la gobernadora no dudan en seguir defendiendo esa movida: “Lo hizo porque alguien debía hacerlo. Alguien debía llamar la atención y convocar a la racionalidad a los empresarios”.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario San Vicente | Copyright © 2018 Mónica Patricia Galván