Connect with us

Noticias

Octubre un mes de mucha actividad para la educación sanvicentina

Publicado el

En la primera semana de octubre gracias a la gestión conjunta de Mauricio Gomez y las autoridades de la Escuela de Educación Especial 501, se llevó adelante la primera práctica profesionalizante que tuvo lugar en la plaza Hipólito Yrigoyen de Alejandro Korn, donde los alumnos ocuparon un puesto de la feria de emprendedores de la mesa de Economía Social, allí los colegiales en este caso llevaron plantines y verduras que ellos mismos cosecharon en sus talleres. También la Escuela 501 llevó adelante su muestra anual en las instalaciones del SUM del Centro Comunal de Alejandro Korn.

En la Escuela de Educación Agraria Nº 1, se entregaron útiles enviados por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, que fueron llevados a la escuela por el Secretario Administrativo del cuerpo, Hernán Bravo, junto a la concejal Graciela Biscaldi y en representación del Intendente, su señora esposa Viviana Lucena, recibiendo por parte de la Escuela la directora de la institución Silvia Amarillo.

El viernes 12 de octubre por la tarde, El Intendente Mauricio Gomez, junto al Jefe de Gabinete Federico Cantó y la Concejal Graciela Biscaldi, estuvieron presentes en la Escuela Secundaria Nº 2, conocida popularmente como Escuela Comercial, donde se desarrolló una jornada por el Día de la Diversidad Cultural, en el marco de la “Feria de las Colectividades Latinoamericanas”.

En la tarde-noche del viernes 12 de octubre, el Intendente Mauricio Gomez junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, estuvieron presentes en el “25 Aniversario” del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 93, por lo cual la municipalidad homenajeó al Instituto descubriendo una placa conmemorativa.

El día 11 de octubre el Intendente municipal Mauricio Gomez recibió la visita de los alumnos de tercer grado del Instituto San José, en el despacho del jefe comunal.

También el viernes 12 de Octubre, con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Alejandro Magnetti, se desarrolló en el Museo Quinta 17 de Octubre, el Primer Concurso Estudiantil Nacional de Lechería denominado “Oro Blanco”. Este concurso del que participaron 7, escuelas secundarias, entre ellas la Escuela Agraria Nº 1 y la Agraria del Instituto San José de San Vicente, que sería finalmente la ganadora de este certamen, estuvo enmarcada dentro de la 9na Fiesta Provincial de la Mozzarella San Vicente 2018.

También dentro el marco de la Fiesta de la Mozzarella que es organizada cada año por el Club Argentino de Servicios y la Dirección de Producción Rural de la Municipalidad de San Vicente, muchos establecimientos educativos, como por ejemplo la Escuela de Educación Especial 501,  tuvieron la posibilidad de tener su stand permitiendo a los establecimientos recaudar para sus cooperadoras.

En medio de este aluvión de eventos educativos, el Intendente Mauricio Gomez al ser consultado sentenció: «En un contexto de necesidad de aprendizaje de parte de los estudiantes, para poder mejorar el porvenir, estos chicos, directivos y padres demostraron que en el aula e incluso trabajando por el bien común en su tiempo libre, es la manera en salimos todos para adelante, comunidad educativa, empresarial y la gubernamental».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario San Vicente | Copyright © 2018 Mónica Patricia Galván