Connect with us

Noticias

Exitosa temporada de Escuelas Abiertas en Verano

Publicado el

Con el apoyo del Intendente Mauricio Gomez y la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte municipal, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante el programa  “Escuelas Abiertas en Verano”, que tiene lugar en las 3 localidades del distrito y que comienza su etapa de cierre de actividades luego de un exitoso transcurrir del mes de enero, brindando a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.

Con una gran concurrencia las denominadas “escuelas de verano”, vieron pasar a centenares de niños que disfrutaron de tiempo de recreación y pileta en todo el distrito, en San Vicente funcionó en el CEF 93 y el Club Porteño, mientras que en Alejandro Korn tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Padre Mugica y en Domselaar en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 4. En este esfuerzo de planificación y organización la Provincia estuvo bien representada por La Inspección de Enseñanza y el Consejo Escolar, y además, la Secretaria de Salud Municipal aprovechó para controlar la Salud de los chicos.

Con el aval de la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, las Escuelas Abiertas en Verano transitan su vigésima edición, que reúne a miles de chicos de la Provincia de entre 3 y 17 años hasta el 1° de febrero. Los alumnos disfrutan de actividades acuáticas, deportivas, artísticas, entre otras actividades.

Estos Espacios posibilitan acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.

Estos serán los cierres en las diferentes sedes de nuestro distrito:

En San Vicente el miércoles 30 de enero tendrá lugar a las 10:30hs en el Club Porteño y a las 18:30hs en el CEF 93, en Alejandro Korn el jueves 31 de enero en el Polideportivo Municipal Padre Mugica será el cierre para la EP Nº 8 a partir de las 10:30hs, para la EP Nº 26 a las 15hs y para la EP Nº 28 a las 17:30; también el jueves 31 de enero tendrá lugar el cierre en la EP Nº 4 de Domselaar a partir de las 11hs.

El cierre distrital se llevará a cabo el viernes 1º de febrero  a las 10hs en el Polideportivo Municipal Padre Mugica.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario San Vicente | Copyright © 2018 Mónica Patricia Galván