Connect with us

Politica

Políticas de género: San Vicente ya cuenta con tobilleras duales

Publicado el

 Mediante la gestión del Intendente Mauricio Gomez, los Secretario de Seguridad Gerardo Capozucca, el Director Gral. de DDHH y Políticas de Género Agustín Gorganchian, concurrieron a la presentación de las tobilleras duales con las que contará de ahora en más nuestro distrito.
Esta es una herramienta, que se suma a los botones antipánico para proteger a las mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia, así y mediante orden judicial, San Vicente cuenta con la posibilidad de que al Victimario se le coloque una tobillera electrónica que en todo momento se encuentra monitoreada, sabiendo en tiempo real donde este se encuentra y a que distancia de la Victima.
Además, en caso de que se detecte una violación al perímetro dispuesto, automáticamente se procederá a la detención de la persona por violación del mismo, contando con las pruebas ofrecidas por el propio dispositivo.
Así, San Vicente, por intermedio del Programa Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género,  es uno de los cinco primeros Municipios en recibir las tobilleras electrónicas, reforzando nuestro compromiso con la temática de género, y trabajando incansablemente día a día para prevenir, acompañar, asesorar a las mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia.
Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario San Vicente | Copyright © 2018 Mónica Patricia Galván